Clínica dental Turdent

Calidad y Profesionalidad al alcance de todos.

PADI. PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA

Las caries y la enfermedad inflamatoria de las encías son unas de las enfermedades más frecuentes de la boca durante la infancia.

Consciente de ello, la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud ofrece un Programa de Salud Bucodental Infantil que consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia.

Este programa es gratuito y va dirigido a todos los niños con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (que poseen tarjeta sanitaria) y que tienen entre 6 y 8 años en el 2014.

Cada año se incorporan al programa la cohorte de niños que cumplen 6 años de edad, y saldrán del programa el día de su 9º cumpleaños.

Desde nuestro establecimiento realizamos una ampliación privada de este programa hasta que el niño cumpla los 15 años de edad. Las condiciones de esta ampliación privada pueden consultarlas en nuestra clínica.

Las condiciones del programa de la Comunidad autónoma de la Murcia son las siguientes:

Derecho a una revisión anual con un contenido didáctico sobre normas de higiene bucodental, exploración, reconocimiento de la dentición permanente.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Aplicación tópica de flúor.
  • Selladores de fosas y fisuras en piezas premolares y molares permanentes.
  • Obturación de molares permanentes.
  • Extracción de piezas temporales y permanentes cuando el tratamiento conservador sea inviable.
  • Tartrectomías (limpieza), a criterio del profesional.
  • Endodoncias de molares permanentes
  • Ortopantomografía.